POLIGONO

POLIGONO

METODOLOGÍA

Para garantizar un buen nivel, los ejercicios y la capacitación se efectuaran en forma personalizada por parte de los instructores de cada una de las Áreas de formación, entre ellas el Área de Armamento y tiro, esta se desarrollara con una metodología Teórico-Práctica, a un máximo de 20 alumnos por entrenamiento, esto para generar un optima capacitación en cada uno de los ejercicios, minimizando posibles accidentes, con una intensidad académica de 40 horas organizadas de la siguiente manera, teoría 30% de las horas académicas y 70% de las horas en prácticas, por cuanto el entrenamiento en su gran parte es ejecutable. El término práctico se entiende que se realizaran ejercicios con Armas de fuego pero no Polígono.

Capacitar al personal operativo vinculado y a vincularse en el esquema de seguridad, en las diferentes técnicas, procedimientos y normas en el manejo y uso seguro de armas de fuego, entre ellas: Revolver Calibre 38, Pistola 9 m.m. y Escopeta Calibre 12.

Se proveerá al personal de Técnicas, procesos y medidas de seguridad con relación al uso y manejo de las armas de fuego, inculcando una verdadera cultura de seguridad. Aprender a disparar un arma efectiva y eficazmente en diversos escenarios que se puedan presentar.

Este curso está diseñado para desarrollar habilidades para el estudiante que desea utilizar un arma de fuego en un entorno táctico. Se realizarán prácticas de habilidades que reduzcan su tiempo de reacción, permiten disparar más rápido con mayor grado de precisión, y aumentar su confianza con su arma de fuego. Este curso es de ritmo rápido con un 90% de tiempo de formación práctica, para preparar a los estudiantes a manejar las más difíciles situaciones de disparo.